Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


domingo, 29 de enero de 2012

Apóyate en mi

''... and I've been secretly falling apart...''
Para nosotros siempre será secretly falling in love.
Hubo un día de mi existencia en el que pude ver como alguien me echaba de menos. Es una sensación tan extraña significar algo para los demás... incluso pensar que quizá cualquiera en el mundo está justo en este instante pensando en ti. Ahí detrás tengo a las personas que son lo que yo siempre quise ser. Y ellas sí que pueden saber que por aquí anda una intrusa en sus vidas que los adora con su alma entera. Nada de medias mitades. Parece que alguien debe irse un poco más lejos. Importa. Supongo que a veces dolerá. Lucharé. Por ser mi luz, por ser mi apoyo, por hacerme sentir eso que sólo tú sabes mostrar. Por todos los días y todas las santísimas noches más felices de mi estúpida vida entera. Por aquella sonrisa de por las mañanas. Por abrazarme cuando me voy cayendo a pedazos. Por enseñarme tanto y no pedir nada a cambio. Por secar mis lagrimas, y pedirme que no llore más. Por llegar un día y cambiarlo todo. Por existir y dar un jodido soplo de aire fresco a mis horas. Por ser lo que nunca nadie había logrado ser. Por estar aquí siempre. Siempre. Inimaginablemente siempre. Por dejarme oír tu voz. Por sentir tu piel con mi piel. Nunca jamás pude tener tantísimos motivos para agradecer a nadie que se quedara conmigo para el resto de mis días. Y qué sabré yo. Que idea podré tener yo de despertarte muerta de frío y de querer a alguien. Te das cuenta de la luz que otorga a tus anocheceres justo cuando estás a punto de perderlo todo. Perder a alguien siempre es duro. Aquella noche sentí que todos los instantes vivos que yo hubiera podido respirar no servirían de nada si tú no estabas dándome la mano. Ya no me acordaba de aquel vacío tan enorme que sangraba en tu pecho cuando te falta el respirar. Y hacía muchísimo tiempo que, gracias a ti, no había venido a visitarme. No pude dormir en toda la noche porque me rodearon los recuerdos y no me dejaban irme. Me secuestraron y me pedían explicaciones. Yo tan siquiera podía hablar. Divagué. Entre todos los confines de promesas que un día logré decir. Verdades. Me has puesto melancólica. Nunca me cansaré de ti. Ni de esta canción. Te querré siempre.


Prefiesto.

sábado, 28 de enero de 2012

Pienso que aún siendo difícil, es cierto, 
que algunas miradas desvelan secretos que esperan poderse escapar.

What's the point?

Me pregunta porqué.
Y ahí me quedo yo, con una sonrisa idiota en los labios.

miércoles, 25 de enero de 2012

Gris, que da lo mismo.

Es muy tonto eso de ponerse a llorar. Pero lo peor es no poder parar. Malas noticias que verdaderamente son inamovibles. Es sólo miedo. De esos miedos que te rajan la piel. Resulta que te importan poco algunas cosas que antes te importaban bastante y aquello que creías que permanecería siempre ahí ahora temes que eche a volar. Y a ti te gusta volar, pero no sola. Hay muchas promesas en el aire, aunque también se nota cierta desilusión. ¿Tú y yo seremos capaces? Jamás en mi vida tuve la suerte de querer tanto a nadie. De hecho ni siquiera es mía, tú te la llevaste. Y ahora sólo eres un trocito de alguien más. Cuando una piedra se parte poco queda qué hacer. Temor, desasosiego. Yo estaré siempre aquí. Alumbra mis amaneceres, por favor.
Después de haber amanecido contigo,
no quiero dormir más en otra cama sin ti.

jueves, 19 de enero de 2012

Verdad.

''- ¿Por qué cree usted que dos personas se casan?
- ¿Pasión?
- Mmmm … no
- Interesante, te imaginaba una mujer romántica. ¿Por qué si no?
- Porque necesitamos testigos de nuestra vida. Hay millones de personas en el planeta, ¿qué importa en realidad una simple vida? Pero en un matrimonio lo que prometes es que te preocuparas de todo; de lo bueno, de lo malo, de lo terrible, de lo trivial… Todos los días y en todo momento. Lo que dices es: “Tu vida no pasará desapercibida porque yo me fijaré en ella, tu vida no pasará inadvertida, porque yo me convertiré en tu testigo.”
- Yo tenía razón, es una romántica.''
''Era un tiempo en el que miraba al futuro con más esperanza que miedo.''

sábado, 14 de enero de 2012

Omite esa noche.

''Toma este barco que naufraga y dirígelo a casa.''

viernes, 13 de enero de 2012

.

Ya no recuerdo cómo se soportaba este vacío. Nunca lo sentí de esta forma y parece que aprieta mi pecho y lo quiere destruir.

jueves, 12 de enero de 2012

Qué maravillosos sueños, y qué crudo el despertar.

Me pregunto si por las noches te acuerdas de mi como tú te cruzas en mi mente. Hace mucho que no te veo y a ratos te echo de menos. Es posible que sólo sean patrañas de una triste malcriada, pero esas notas siguen aún encima de mi cama. Un día nos despertamos y fíjate. Aquí el mundo sigue, ¿te acuerdas?, tú y yo aquí mientras el mundo gira. Me pregunto si algún día te preguntas. Son curiosos tus destellos, a igual que esos ojos muertos de miedo que no se acercan a mi boca. Tú tan altivo y míranos. Qué desperdicio de infiernos encerrados. Qué mal eso de aprender tan rápido a callarse. Me dejé aquel colgante y ya supuse que no lo devolverás, te aconsejo tirar por la proa aquello que te complica la vida. Pero sólo si te apetece. A mi me gustaría más alguna mirada despistada mientras te evades. Me pregunto qué tienes. Siempre me turbaba tu presencia, también lo dijiste tú. Te grabo en mi cabeza cuando no paras de reír. Qué bonitos esos sueños. Tuve un sueño alucinante, un sueño sólo de los dos, sólo de dos imbéciles. No éramos nada, pero éramos felices. Aún te debo algo, pero creo que es mejor dejarlo para las mañanas. También creo que he empezado a morirme. Hay muchos recuerdos. Quiero saber en que piensas cuando escuchas mi nombre.Vete, me pediste. Pero yo me quedé.

miércoles, 4 de enero de 2012

Calientame las manos

Lo que ocurre es que no puedo ofrecerle más de lo que soy y tengo miedo a que eso no le sea suficiente.Hay muchas veces en las que yo me canso de él y el de mi y viceversa, en cualquier pretexto he tenido esa sensación de vacio a su lado, pero qué puedes tú comparar. El lo tiene todo, y yo ni siquiera puedo elevar la vista. Y entiendo que no le apetezca tener a una chica extravagante a su lado. A veces me remuerde la conciencia pensar con claridad, es decir, sé que el no puede ni debe tranquilizarme, pero ... ¿es verdad eso que dicen de que cuanto más quieres a alguien más lo destrozas?
Porque no me gustaría destrozarlo. Y. Bueno. Yo nunca supe muy bien qué estoy haciendo realmente. Él sabe que lo quiero.

martes, 3 de enero de 2012

Algunas cosas no cambian. Hay cosas encerradas detrás de los muros que no pueden cambiar porque nadie las oye. Pero que si salieran de pronto y gritaran, llenarían el mundo.
Lorca

Verter fugaces luces

‎''¡Sean felices, deben sufrir! ¡Deben sentirse mal!
 No tengan miedo de sufrir. Todo el mundo sufre.''

Hay cambios que sólo irán a peor

Se me olvidó felicitarle el año a todo el que vi. Vaya momento que elijo yo para escribir la primera entrada de un enero de un nuevo año. Un día de esos que te cargan los hombros. Quizá sea mejor no empezar. Quizá hubo un momento en el que debí dejar de hacerlo y parar. Da lo mismo, son unas simples líneas. Me gusta el piano porque suena suave como la brisa que aparta tus cabellos en verano. Me gustan las cosas tristes porque me hacen recordar que también una puede volver a verse otra vez así. Que mal eso de verse tan así. Hay canciones que se te clavan en el alma. Y piensas, y resulta que llegó la hora de madurar. Es tan difícil eso de dejar zarpar los barcos que parecían tan cercanos que ni siquiera puedes entrever porqué la luz se nubla. Son tonterías. Ojalá lo fueran. Ojalá de verdad fueran sólo sueños que nunca sucedieron. Qué duro es eso de despertar, pese a saberlo antes de hacer nada. Se me olvidó decir feliz 2012 a todas las personas de mi alrededor. Quizá si que hubo un 'feliz año nuevo' o un 'feliz 2015', pero nada me impulsó a colocar este año en mi boca. ¿Porqué hay que meterse en tiempos tan áridos? ¿Porqué hay que avanzar cuando todo está bien? ¿Quién supo que estos enigmas adornarían mis noches y porqué no me lo advirtió?
Mi foto
My madness keeps me sane.