Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Axiomas

Las cosas son complicadas. Muy complicadas. Antes no lo eran tanto pero justamente en este instante todo se ha duplicado por cuatro. Mis axiomas se han roto y ahora únicamente puedo deducir que, ya que todo tiene doble interpretación, cada vez que respondo a algo me cambia la pregunta.
Hay cosas en mi cabeza algo diferentes. Ni malas ni buenas, simplemente diferentes. Conceptos que antes atisbaba como inquebrantables se han caído y roto como un cristal. Y ahora con los pedacitos solo consigo tener otra perspectiva.
Quizá es la filosofía.
Creo que me ha afectado notablemente en los últimos días.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Relojes rotos

¿Has sentido alguna vez que el tiempo te engaña? Todo cobra sentido en un momento y, sin embargo, un instante después se generaliza la situación y te pierdes en los minutos que francamente no transmiten nada o lo transmiten todo. Una sensación extraña. Similar a la confusión. Muy parecido a no saber si estás aquí o allá. Si vienes o vas y si, en alguna milésima del día, has disfrutado algún momento o se ha escapado de tus manos. Un reloj roto. Que gira a la derecha y de golpe y porrazo lo hace a la inversa. Que cambia las horas y las convierte en pensamientos frágiles que se rompen y chocan una y otra vez con la barrera de la lucidez.
Un sentimiento de libertad y asfixia justo en el mismo instante.
¿Has sentido alguna vez que el tiempo se apodera de ti? Que te hace andar, viajar, pensar, correr, divisar las sombras y buscar en las nubes.
Una sensación rara. Peculiar. Un tanto psicótica. Algo lejana, pero que hunde sus huellas en tu piel.
Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.

Nada más llegar

Y es en ese instante cuando tu vida cobra sentido y una vez más observas como está cambiando el rumbo. Cambian las emociones, las perspectivas, ver rosa el mundo o verde el cielo. Es en ese momento cuando te miras al espejo y te ves. A ti. No importa si no lo entiendes. Únicamente tú. Sumido en ese cúmulo de sensaciones y destellos de vida que envuelven tu pensamiento constantemente exponiéndolo a cierto relativismo. Un poco más de magia y menos lógica. Solamente tú. Tú y tus preocupaciones, tu y tus temores, tus miedos, tus esperanzas, tus vanas ilusiones y otras que se cumplirán sin saber como ni cuando. Aquella tarde mirando las nubes, aquel olor, esa música que se encarga de transmitir recuerdos, una entrada, una firma, una nota, una simple mirada, una estrella, una luz y ... y quizá ese esbozo tan familiar y conocido. Esa faceta de realidad que se asoma tras el cristal en la madrugada y vigila tus suspiros. Irrefutable y poderosamente tú.
Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones.
Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar,
incluso sin tener la seguridad o certeza de
ue estás decidiendo correctamente.

Como me gusta verte reír

Únicamente verte reír. Ahí. Fijo. Simplemente reír. Y reír. Y deleitarme con tu hermosa sonrisa y ese ataque incontrolable de carcajadas una y otra vez. No lo entiendo. Inexplicable. Me quedo atrapada. Presa de tu risa. De tu respiración. De tus labios. De tus enseñanzas magistrales. De ti. Enganchada a ti cada segundo más.
Podría intentar explicarlo,
pero nunca conseguiría que lo entendieras.
En el amor no existen reglas.
Podemos intentar guiarnos por un manual,
controlar el corazón, tener una estrategia de comportamiento...
...pero todo eso es una tontería.
Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, esta a nuestro alcance.
Paulo Coelho

martes, 16 de noviembre de 2010

Únicamente pide un deseo

Hoy es un día especial. Para ti. Aunque te empeñes en decir lo contrario es así. Quizá no esperes que te pase nada interesante, ni que te den ninguna sorpresa, ni siquiera algo fuera de lo habitual... sin embargo, yo he tenido la suerte de estar aquí. En tu vida. En este instante. Nunca volverás a cumplir dieciocho años de esta manera. Nunca volverás a cumplir dieciocho años estando conmigo. Ni con la gente a tu alrededor que te quiere. Nunca volverás a vivir todos los instantes que este año se encargó de traer. Ni acaso pienses que podrás recordar todo lo que vivirás a lo largo de tu larga y efímera vida en el tiempo. A veces, cuando nos paramos a reflexionar un segundo sobre lo que pasó a lo largo de los días y lo que traerá el futuro... sentimos un escalofrío que denota nuestra pequeña y frágil ignorancia ante el mundo y todo lo que nos depara el mañana. Hoy. Tú. 16 de noviembre. Nunca pensé lo que podrías significar para mi cuando te conocí. Y créeme cuando te digo que, entre la infinitud de detalles que podría describir, la estrella que me regalaste, mi suplica de que no te enamoraras de mi, todas las fotos, todas tus sonrisas, las ganas de vivir que me infundes, esa manera de besarme, esa chispa en tus labios y ese brillo en tus ojos, son, sin lugar a duda, lo más bonito que he tenido en mi vida.
Antes.
Antes y después de ti.
Felicidades amor.
No hay regalo que pueda superar mi deuda eterna contigo,
aunque vivieras mil años.
Feliz cumpleaños.

sábado, 13 de noviembre de 2010

:)

-Estaré contigo todos mis días...
-¿Y que pasa con las noches?
-Cuando sonríes conviertes
en días mis noches...
-Entonces... haré de tu vida un día eterno.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Colocar esa sonrisa falsa

Y CAMINAR
A veces, hay cosas que duelen más que la distancia. Más que no poder tocarse o simplemente la ausencia de una sonrisa. Cosas como el rechazo de un beso, o la ausencia de un perdón. Cosas que marcan el alma y torturan el pensamiento.

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Y tú?

Cuando crezca yo quiero ser un niño

sábado, 6 de noviembre de 2010

Se caerán los ladrillos

¡Venga rápido! ¡Ayúdame! ¿Qué haces ahí mirando como un pasmarote? Puedes soltar la mochila y lo que lleves encima ¡Y no es una pregunta! Esto es por tu culpa. Sencilla y únicamente por ti, así que... ¡¿Que haces?! ¡Date prisa! Voy a necesitar que utilices las dos manos... pero... ¿Que demonios haces? ¡Vamos! Allí están los ladrillos, y aquí está esta mezcla rara que he hecho para pegarlos y que no se vuelvan a caer. En realidad no estoy muy segura de qué he metido en la maquina para que la cree, únicamente puedo asegurarte que me he gastado una fortuna en pegamento y plastilina. ¿Crees que servirá? Sinceramente espero que lo haga, porque he invertido bastante tiempo en conseguir los nueve botes de super-glue extra fuerte y no sabía cual color comprar hasta que me dí cuenta de la poca importancia que tenía eso... ¡Vamos! ¡Venga! ¡Rápido! ¡Que se cae! Coge los ladrillos de dos en dos... ¡Y ni se te ocurra romper ninguno, que no he traído más! He hecho las cuentas aproximadas y creo que con tres millones podría bastar, pero probablemente necesitaremos más. ¡No me mires así! Mira lo que provocas. Sí. Únicamente tú. Tu y esa manera de sonreírme.
Deja de sonreír, que el mundo se está cayendo a tus pies.
¡Para! ¡¿Quieres dejar de reírte así?! Que se cae, que se cae... ¡Por la derecha! ¡Los ladrillos que pegué antes! ¡No! ¡No! ¡Para! ¡Para! ¡Que se caen...!
... oh...
mierda

El amor es como el fuego: ven antes el humo los que están
fuera que las llamas los que están dentro

Dime si es verdad que te quedas a bailar :)

Quiero ser en tu vida algo mas que un instante, algo mas que una sombra y algo mas que un afán, quiero ser en ti mismo una huella imborrable y un recuerdo constante y una sola verdad. Palpitar en tus rezos con temor de abandono. Ser en todo y por todo complemento de ti. Una sed infinita de caricias y besos, pero no una costumbre de estar cerca de mi. Quiero ser en tu vida una pena de ausencia, un dolor de distancia y una eterna amistad. Algo mas que una imagen que venciendo caminos, llega, pasa y se va. Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa, ser el fin y el principio, la tiniebla y la luz, la tierra y el cielo y la vida y la muerte.
Ser lo mismo que en mi vida has venido a ser tú

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mira la vida

Always look at the bright side of the life
El sol se pone antes. Mucho antes. Antes del necesario tiempo para darme cuenta del día y su finitud. Llegó de nuevo esta estación. Invierno. Frío. Lluvia. Sombras y despertadores a las ocho de la mañana. Automáticamente algo recorre tu cuerpo y sientes como tus labios susurran un NO bien alto. No quiero levantarme temprano. Ni este viento que pretende derribarme. No quiero nieve. Ni exámenes. Ni responsabilidades. Quiero volver atrás. O avanzar hacia delante.
Y de repente pulso el botón de STOP. Para. Un poco. Solamente piensa. Quizá este puede ser el mejor año de tu vida. El más denso sin duda, el más maravilloso ya se verá. Quizá no solo te aporte amplios conceptos sobre la biología y las matemáticas, sino también las mejores lecciones que la vida puede regalarnos.
Estoy segura de que se agolparán las dudas y se duplicarán las preguntas, y apartando el ámbito académico, se presentarán aún el triple más de cuestiones que abarrotarán nuestra cabeza sin saber muy bien que hacer.
Únicamente podemos esperar y dar lo mejor de nosotros mismos.
Algo de paciencia.
El futuro llegará al chasquido del tiempo.
Mi foto
My madness keeps me sane.