Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


martes, 31 de mayo de 2011

Excelentísimo señor Sarcasmo

Y lo que te corroe la sangre es esa sensación de haber vivido eso antes, pero con cualquier otra excusa. Algo horroroso, que te bloquea el alma y después las palabras que no quieren salir de tus labios. Es una mala experiencia, ya que te recuerda a muchísimas cosas peores que sucedieron después, aunque ésta vez tú lo quieres hacer bien y tomas aire, pero resulta que no hay nada que calme ese quemazón por dentro y entonces te vas. E intentas calmarte pero también resulta que no quieres hacerlo. Y vuelven a tu mente momentos de pánico e ira que inundan tu cabeza y sólo quieres gritar lo imbécil que te sientes por estar ahí delante sin poder articular palabra, y de repente... y únicamente sólo en ese jodido momento el aire captura algunas palabras, destrozos que no debieron estar presentes en la melodía que adorna ese vil y cauto sentimiento de angustia y recuerdo que te aprisiona por dentro sin saber exactamente cual es el problema. Algo hiriente, perfecto para terminar un buen día.
''¿Podrías no contestarme con gilipolleces?'' -dijo el sabio-

lunes, 30 de mayo de 2011

Es como tener la obligación de llegar a la meta sabiendo que está 
totalmente
descartada la opción de quedar clasificado.
Realmente es algo imposible.

El monstruo del desván

Y lo primero va primero y después ya va lo demás. Una cosa rara, lógica, pero que nadie cumple. Antes tu vida y luego la de los demás, dicen los sabios. ¿Y tú porqué vas contracorriente y finges ser lo que no eres? El monstruo del desván sale a veces de su guarida y hace destrozos el césped del jardín. Es un bicho malo, y aunque sale muy poco cuando lo hace logra arrasar con todas las flores de los alrededores. ¿Y dónde lo meto? ¿Dónde lo guardo? ¿Dónde lo escondo si jamás me hace caso y vive allá en el desván y sólo viene cuando quiere alguna galleta? No soporto a este monstruo, tan pretencioso y estúpido que desvía su mirada cuando no es capaz de decirme que prefiere chocolate a unas cuantas amapolas en el jardín de los vecinos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

No hay nada más que tú

Detrás de los latidos secos que deja el reloj, detrás de esta sonrisa a media hasta y sin color, detrás de los amigos y del humo a contra luz, detrás de los espejos y las sombras estas túDetrás de las pisadas de los que vienen y van, detrás de un calendario que adelanta marcha atrás, detrás de cada foto de su cara y de su cruz,  detrás de la prisión de mis nocturnos estás tú. Detrás de cada esquina de esta fría y gran ciudad, detrás de ese teléfono que se olvidó de hablar, detrás de las tormentas de la calma y la quietud, detrás de otro gesto y otras voces estas tú. 

martes, 24 de mayo de 2011

Dicen que antes era feliz y no lo sabía
Igual ahora eres feliz y tampoco lo sabes.

domingo, 22 de mayo de 2011

Oh soledad, dime si algún día habrá entre tú y el amor buena amistad
Vuelve conmigo a dibujar las olas del mar

En tiempos de crisis... ¡c o l o r!

-¿Qué ves?
-Negro
-¿Negro?
-Un futuro negro
-Pues yo lo voy a pintar de rojo
-¿Porqué rojo?
-Da igual el color, azul, amarillo, verde, violeta, naranja... mientras que no sea negro yo estoy contenta
-Pues entonces veo el futuro gris
-Pues le echo una cubeta de blanco ¬¬
De la agonía de los muertos los vivos aprendemos a luchar.

sábado, 21 de mayo de 2011

Te falta algo

Aún eres pequeña para entender estas cosas. Y yo la miré y afirmé con la cabeza para no discutir, aún sabiendo que eso no era verdad. Nadie podría entender todo eso que parece que no sabemos pero que en realidad estamos hartos de afrontar, quizá no de una manera tan trágica como ellos, pero de una forma suficientemente real como para saber que somos jóvenes y nos queda mucha vida por delante para luchar. Y de eso hablaba ella, de lo boba, inocente y frágil que yo parecía ser. Y me tiré un rato delante suya oyéndola mientras yo divagaba en esas frases suyas de reflexión. Yo aún no he saltado de un rascacielos ni he visto Nueva York o Australia, pero sin embargo creo que sí tendría la capacidad de vivir un poquito más intentando conseguir ese anhelo de libertad y fatalidad que Ortega y Gasset predicaba en sus teorías.

martes, 17 de mayo de 2011

Apotegma

Con el tiempo, uno se vuelve un sentimental, son cosas de la edad, frutos del tiempo que van dejando el rastro en la entrada de tu conciencia.
Con el tiempo, mucha gente aprende y termina perdonando, unos vuelven y otros van, y pese a eso, los que permanecen aquí continúan estorbando por mucho que los queramos. Hay cosas que nunca he podido comprender, cosas como la ausencia de apoyo cuando más lo necesites de ese espíritu que venerabas años atrás. Es una gran paradoja. Y la presión te ata, pero tú no debes decir porqué. Es un pequeño secreto a voces que descoloca tu forma de alejar la vista y está ahí.
Y con el tiempo, observas que algunas personas no cambian, que sólo se disfrazan en breves facetas de su existencia, que la hipocresía está a orden del día pero que quizá no sea real lo que corre por tus venas. Y ahí estás tú, luchando contra ti mismo frente al registro de tu desafinada melodía.

Arose

Yo nunca pensé que lo inexistente podría hacer tanto daño o incluso se pudiera echar tanto en falta. Y hoy acabo de sentir ese frío de ausencia que te congela las lagrimas. Una sensación terrible, que se mezcla con impotencia y únicamente persigue tus temores. Temores infundados no muy certeros que quisieras no tener porque verdaderamente te aterran. 
Yo nunca pude creer que el vacío de ese alguien ahí se sufriera de esta manera, imperceptiblemente a los ojos de los demás; parece resurgir de sus cenizas. Junto con esta presión. Es un momento difícil. Fruto del pánico y la desesperación.
Mientras más corras de tus problemas,
más cansado vas a estar cuando te alcancen.

lunes, 16 de mayo de 2011

Bonheur

La felicidad en francés se denomina bonheur como en inglés happyness. Felicidad es una palabra peculiar y sumamente usada, absorta en el albor de las miradas y pendiente de contentar los rincones negros que se escapan a nuestro pensamiento. Desde pequeña mi padre me ha dicho que lo importante en esta vida de locos es ser feliz, o intentarlo al menos. Es el único premio que podrás alcanzaras antes de morir -me dijo. Cuando estés bajo unos cuantos metros de tierra no habrá mucho más que puedas hacer. Y nunca entendí sus palabras hasta que, en momentos como este, te das cuenta de que se denomine como establecieron unos pocos, ya sea bonheur, happyness o felicidad, el ser humano vaga por el mundo sin intentar atisbar más que una ráfaga de sueños que se esparcen por las estrellas en las que dicen que habitan los muertos. Es una cuestión de absoluta relevancia.
¿Qué asombra tus ojos? ¿Cual es tu conciencia? ¿Qué has venido a hacer aquí?

domingo, 15 de mayo de 2011

Lo llaman presentimiento

Y de repente algo inimaginable te toca y entonces parece que acaba de ocurrir la mayor casualidad del mundo; cuando no es así. Acto seguido lo examinas todo y te das cuenta de que ya estaba previsto que ocurriera así justo en ese momento y tú ni siquiera habías notado nada. Cuerdas que rodean nuestro cuerpo y lo asfixian hasta que somos capaces de susurrar qué es lo que maneja nuestra vida y qué vendrá si perdemos esa arma. Casualidad. Casualidad fue conocerte y sin embargo aquí estás dentro de mis sueños y de mis pensamientos cada instante dándome aire. 
Y de repente aparece algo delante de nuestros ojos que concebimos como extraño o sumamente casual; cuando no, las buenas casualidades sólo se aprecian con el tiempo.

viernes, 13 de mayo de 2011

Y tan rápido se puede cambiar de humor que cuando llegas al límite de la felicidad piensas en lo que antes atormentaba tu cabeza y te preguntas porqué no vas a sonreír cuando allá fuera hay un mundo en el que el sol sale todas las mañanas y en el que la gente se pinta los labios 
rojo pasión.
PACTOS DE LA MONCLOA, podíais no existir 

martes, 10 de mayo de 2011

Entresijos

Estoy segura de que no leíste todo aquello que te escribí. Estoy segura de que mis palabras se quedaron ahí y no podrán escapar jamás, ya que la libertad es suntuosa para muchos. Y aún recuerdo cuando yo tenía una ilusión muy grande de ver todas esas cosas que me escribías pero que curiosamente nunca me dejabas ver. Era algo emocionante a la par que pasional. Algo que vibraba en la armonía de mi corazón. Y ahora ese rincón está vacío. Y la rutina hace trizas todo lo que quiero que me digas. Es como un todo está hecho y se acabó. Y parece ser que esto acaba de empezar y ahora hay que ponerse a trabajar. Pero trabajar es duro y cuesta mucho esfuerzo. Es algo paradójico cuando yo solo pretendo que dejes de ocultarte, aunque quizá no sea esconderte lo que verdaderamente pretendes. Yo nunca he sido egoísta, pero ahora se presenta el problema que siempre ha incordiado a todo el mundo menos a mi. El egoísmo es un término muy raro que describe algo más raro aún. ¿Cómo somos capaces de querer mucho para nosotros y poco para los demás? Pues invirtiendo la fórmula he encontrado mi trouble. Y fíjate si es un fastidio que ni siquiera tengo alternativas de qué hacer o qué decir. Y ahora estoy triste, me siento mal. No me importa decirlo. Tengo demasiados troubles en la cabeza, aún sin contar los exámenes. Las cosas que antes hacía ahora no las puedo soportar, las ideas, los sucesos, las cenizas en el aire ya no traspasan mi boca. Síntomas. 
Acertijos del destino, que planea sobre las nubes y enreda los vaivenes de la vida.

Between the day and the light

Lo creas o no, yo sé muchas más cosas de ella que tú...
Ya, y ahora es cuando yo me pongo serio y tú te ríes
Hoy no tengo ganas de reírme
¿Entonces es verdad?
Yo siempre hablo con la verdad por delante, voy atada a ella
¿Con una cuerda?
Las mentiras van atadas con cuerdas y cadenas, la verdad es libre como un pájaro
¿Y por eso debo creer lo que dices? ¿Meramente porque afirmas que es verdad?
Tú no estabas ahí cuando yo salí a esas escaleras y la vi derrumbarse delante mía
No, y espero no verla nunca así
Es importante conocer todas las facetas de una persona ¿Sabes? te ayuda a comprenderla, 
a escucharla, a hacerla sentir bien; cosa que tú no haces
¿Y porqué afirmas lo que no sabes?
Porque te repito que yo sé muchas más cosas de ella que tú

Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. Si. Podría unir mi vida uniendo casualidades

Cuéntame que no hay nada más

¿Y sabes qué es lo mejor? Lo mejor es esa sensación momentánea de que te importo una mierda. Fabuloso, sin duda alguna. Y dura unos cuantos segundos pero corrige mi carácter y mis ideas mucho más de lo que te imaginas. Y entonces intento hacerme la dura pero obviamente y por norma fracaso de una manera brusca y estrepitosa. Es una verdadera porquería; la dependencia, la necesidad, la vulgar expresión del deseo, la ansiedad. Meros desechos, una puta estafa, una basura, algo que asumes pero que te jode profundamente ya que por mucho que des un día y otro siempre existirán momentos como este en el que se tambaleen todas tus ganas de levantarte por la mañana. Como se sabe, el ser humano es incierto e imprevisible, que fastidio que venga a improvisar justo ahora que tenía tantas ganas de verte.

domingo, 8 de mayo de 2011

Sal de la vida es la amistad
Uno hace lo que puede
 y ya 
los amigos hacen el resto

sábado, 7 de mayo de 2011

No es ninguna falacia

El carácter del hombre es su destino
-Eso no se hace- gritó. Y en ese instante atisbe cuan grande era cada una de sus palabras y la inmensidad de su corazón. Siempre he sabido que las cosas hay que hacerlas bien, ya que eso fue lo que me enseñaron. Siempre he crecido con su abrazo y con los discursos del futuro que acompañaban las comidas. Siempre he recibido indicaciones y clases de historia con cualquier misterio que se presentara y nunca olvidaré cada SÍ que pronuncias mientras que todo el mundo niega con la cabeza. Esos detalles son los que llenan el mundo de magia, la magia de ilusión y la ilusión de tu persona. Nunca podré darte suficientemente las gracias por formarme y animarme a seguir en cada momento de desilusión; me gustaría que leyeras todo lo que te escribo pero sé que no lo harás. Los secretos mejor guardados son los que se gritan con cuentagotas. Y mis gotas se esparcen por todas estas líneas siempre que afirmas cualquier otra verdad que me impacta y me hace reflexionar sobre la vida y esas ganas inmensas tuyas de comértela a mordiscos. Y eso, lo crean ustedes o no, es lo único que yo he aprendido a lo largo de mi penosa, maravillosa e inútil existencia.
Eres tan viejo como tu duda. 
Tan joven como tu confianza en ti mismo

Amigo de amigo

Él es un amigo de amigos, aunque un día lejano fue mucho más. No me gusta hablar de él ni de aquellos momentos que vivimos juntos, esos momentos eternos que congelaban el mundo para destruirlo después. Era algo que abarcaba todo mi corazón hasta que alguien eligió que eso terminaba ahí. Él es un amigo de amigo. Una sombra. Un muerto. Un alguien que vaga por las calles de mis recuerdos. Algo de lo que aún me arrepiento y al mismo tiempo agradezco. Algo inverosímil, inconcebible a día de hoy. Una sombra en mi corazón que gotea de vez en cuando.
Y cómo él no lo hacía yo tampoco, yo únicamente me limitaba a seguir incrementando esa tensión que sobrevolaba mis pensamientos, como un tira y afloja, sabiendo que la cuerda se iba a romper de un momento a otro.

viernes, 6 de mayo de 2011

Espabila, gilipollas

Es eso. Un odioso picor en la nariz y quemazón en los ojos. No sé si moriré pronto pero no soporto esta antesala. Esto de no respirar dificulta que el oxígeno llegue al cerebro y me impide pensar con alguna rapidez. De hecho me impide tener los ojos abiertos más de tres segundos seguidos y sonarme los mocos cada cuatro milésimas después. ¿Qué cojones hace mi sistema inmunológico mientras yo me muero aquí? ¿Fabricar histaminas que no sirven para nada? ¿O quizá los señores linfocitos colaboradores pasan de colaborar? Estoy muy enfadada con vosotros. Me pica la nariz y me arden los ojos así que, sistema inmunológico, contando con el hecho de que ya tienes el patógeno dentro, espabila, gilipollas.

Digamoslo así

Y entonces una bocanada de realidad te derriba, y te sientes mal porque sin saberlo, llevas toda la vida equivocada.
Resultó que en un instante se concentró toda la fuerza del universo en un beso y en una palabra y derribo mi manera de creer, de pensar y de juzgar. Algo que nunca me había ocurrido con tanta intensidad. Algo que me hizo trizas por dentro aunque yo intuía desde hacía mucho tiempo, cosas de esas que sabes pero que tampoco quieres aceptar porque son demasiado difíciles. Como un gran problema de matemáticas frente a un niño de cuatro años. Sucesos que te modifican y cambian tu manera de pensar. Momentos en los que asumes todos tus errores y sientes lástima, lástima que te provoca una insufrible culpa. Instantes que fragmentan la realidad y congelan la sangre de tus venas. Cosas que hace tiempo a mi nunca me pasaban.

lunes, 2 de mayo de 2011

Al son de flautas y armónicas

La guardia civil 
me ha prohibido
 alumbrar con velas 
al destino
Los ojos azules quedan más bonitos en poesía

Glup glup

Como se sabe, somos unos torpes. Maldita e irremediablemente torpes. Torpes al decir te quiero, torpes al saber que hacer justo en un momento, torpes frente a los problemas, frente a las adversidades, frente a los cables de detrás de ese mueble... Aún sabiendo que somos torpes en lo habido y por haber, seguimos tratando de decir que somos capaces de hacer cosas imposibles que no ha hecho nadie nunca... y entonces decimos eso de ''Pues yo sí que sé'' e instantes después tenemos que huir de afirmar esa chorrada. Qué le vamos a hacer... El ser humano ha nacido siendo torpe y quizá se quede así para el resto de su existencia, lo curioso es que, pese a todo, las mismas personas continúan cometiendo exactamente los mismos errores que antes sucedieron y aprendieron. Y mi pregunta es...¿Tendremos memoria de pez?

Frustración versión recuerdo

Y el otro día me sucedió algo curioso. No recuerdo muy bien hacia donde iba pero sé que pasé por la puerta de un bar y encontré a un hombre que fumaba un cigarro y exudaba humo por todos lados. No paré en seco pero varios pasos después intenté atisbar porqué me resultaba tan extraño aquel tipo. Y no supe porqué hasta que me di cuenta de que no era el hombre, si no el humo lo que me recordaba a algo. ¿Y qué era ese algo? Aún estoy dándole vueltas pero no logro sacar qué es. Algo de antes, algo que me recuerda a alguien pero no a ese alguien específico; quizá una situación que se grabó en mi mente, o una pregunta, quizá alguna vez que me ofrecieron fumar... Es algo paradójico esto de conocer algo pero no saber de qué.
Si quieres bailamos, me pongo los zapatos 
y me llevas
y me llevas contigo

domingo, 1 de mayo de 2011

Personalmente no creo que la verdad sea mejor que la ficción. No es que me gusten las mentiras, ¿Es necesario llamarlas mentiras? No es mejor, 
¿Suspensiones temporales de la realidad?

158 caracteres

No puedo resumir lo que susurra mi corazón en 158 caracteres, así que sólo puedo decirte que quiero GRITAR A VIVA VOZ que éstos han sido los mejores once meses de mi vida. No sé si podrás entender lo que digo ya que es una sensación que te recorre el cuerpo. Una sensación extraña, una especie de sentimiento raro e ilógico que te provoca una radiante y ensordecedora felicidad. Una magia exasperante que te incita a saltar y a chillar muy alto que únicamente respiras porque necesitas estar con él. Y me acuerdo de un montón de cosas, cosas que se ve que me hicieron gracia y se han quedado ahí grabadas para que yo me acuerde de ellas cuando escucho alguna que otra canción de esas que también, como todo, me recuerdan a ti. Es enigmático eso de no entender porqué te quiero tanto. Podría intentar explicártelo pero nunca lo entenderías. Es una palabra tan mágica que apenas puede ser descrita por los hombres. Algo sumamente fácil de nombrar pero casi imposible de sentir, algo a lo que llaman amor, pero no únicamente amor entre dos personas, es un amor de almas, un amor que funde la realidad y la echa a la chimenea, un amor lleno de pasión y de espíritu que calma la sed de los entresijos de la sociedad, un amor inmenso que abarca mi alma, mi cuerpo y mi mente y no me deja hacer otra cosa que no sea pensar una y otra y otra vez en ti y en la suerte que tengo de tener a alguien como tú que me llame por las noches y me bese en la frente todos los días. Y ¿Sabes? ya no siento nada si no estás, porque cuando tú no estás a mi lado sólo quiero recorrer tus labios, besar tu boca y descorchar mi vida junto a ti, y así, únicamente así es como yo soy capaz de subirme a una nube. Y desde allí quiero GRITAR A VIVA VOZ que eres LO MÁS BONITO DEL MUNDO ENTERO

Seguid el sonido de la caracola

Hay personas que una vez que las conoces nunca las olvidas; personas tan importantes en tu vida que rozan tu corazón y lo tocan con la yema de los dedos con la facilidad de poder romperlo si se les antoja. Personas con las que la vida huele a besos de jazmín, personas que te evocan al pasado y te transportan al futuro que se anhela desde años atrás. Personas que dan ritmo y te hacen vibrar, personas que son bonitas, que son maravillosas, que logran enseñarte el sentido de los caminos a escoger y pueden incluso soltarte para que andes sola. Personas que respiran el mismo aire y que no se esconden de ti. 
Hay personas que una vez que las conoces nunca las olvidas; personas sin las cuales no te imaginas, que te enseñan y adornan la realidad con sus sonrisas y con sus gestos y pequeñas manías. Personas como tú. Personas que llenan el espíritu de vida y tu alma de pasión y contradicciones. Gente que vaga a tu alrededor haciéndote inconsciente e irrevocablemente feliz. 
Mi foto
My madness keeps me sane.