Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Enséñame a olvidarme de pensar

Me di cuenta de que prefiero mil veces discutir contigo 
que hacer el amor con otra persona.
Parece que las cosas deben mejorar, que la tormenta ya pasó. 
-¿Estás bien?
Y tú contestas que sí, aún a sabiendas de que ambos sabéis que eso es relativamente verdadero. Te sientas en el borde de la cama y te tapas la cara, y dices ¡basta!, pero se ve que ese vacío se niega a irse y sigue doliendo igual, a excepción de tu presencia. Pensé decirte algo antes de comenzar a hablar, pero te me adelantaste. Me dejaste con la palabra en los labios. A veces, cuando alguien te hiere, sólo deseas con todas tus fuerzas que se aleje de ti y te deje en paz. Otras veces a pesar de tu fragilidad, te aferras a aquello que parece no quererse ir y das gracias al cielo por esa decisión tan sumamente idiota. Fueron palabras muy duras que te fragmentaron en pedacitos, por eso ahora hay que pegarlos despacio y ya el tiempo se encargará de hacerlos sanar. No se puede explicar. Aún me siento mal. Creo que durará algún tiempo.
''Y aunque duela en mi interior pedirte que no me abandones,
Y no sepa que hacer con el amor que me sobró''

viernes, 25 de noviembre de 2011

Should I be afraid for us?

                                          1. Separar con más o menos violencia las partes de un todo.
                                          2. Quebrar o hacer pedazos algo.
                                          3. Gastar, destrozar.
                                          4. Hacer una abertura en un cuerpo o causarla hiriéndolo.
Me he cargado el tiempo,
en ambos sentidos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Si te marchas

Que no, que vale, que si, que lo acepto, que lo que tú quieras, que me voy, que no volveré. De acuerdo, no lo hagas, vete lejos, no me mires, sonríeme despacio, clávame los dientes. Que depende, que quizá mañana, que hoy es un mal día, que lo perdí entero, que mejor irse a dormir. Que pienses lo que quieras, que el fuego no siempre quema, que me he cansado, que si, que tendré la culpa, que me lo reproches, que me dejes. Que bueno, que siempre, que nunca dices la verdad, que quién sabe con cuántos más has estado, que llores, que aquí estoy yo, que parece que te quiero, que se nota que se acaba. Que lo quieres todo, que la realidad te asfixia, que borres tu camino, que me culpes, que lo sientas dentro de ti, que visto lo visto las cosas son así, que ya, que lo sé, pero que jode.

En realidad me buscabas

Lo mejor de estas cosas es que cuando estás en lo hondo de un pozo profundo y oscuro, alguien te agarra y te dice aquello de ''yo te guiaré para poder salir, este sitio es muy feo para ti''
Deja de pensar, vete a la cama y mañana será otro día. Nunca podré agradecerte todo lo que haces por cada uno de nuestros instantes pequeña gnoma. Jamás podré darte suficientes horas para compensar las que pierdes conmigo y quería decirte que las llenas de vida y emborronas mis delirios. De verdad, con el corazón en la mano y el alma rodeándome,
gracias.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Te enseñaré a dar 
la vuelta al día 
en 80 mundos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Inútil sería quedarme en este punto 
y hundirme en la miseria.

''Tell me how to win your heart
For I haven't got a clue
But let start by saying I love you''

Será mejor irse a dormir

Yo no dudo de ti.
Yo no te he dado ningún motivo.
Hay cosas en la vida que son difíciles de entender. A veces te invaden y otras veces únicamente puedes rozarlas con la yema de los dedos. Esas pequeñas perlas de la vida son indispensables para seguir viviendo, así como el dolor en tus lagrimas y el aliento en tu piel. Me contaron una vez que a veces, lo que más hiere tu corazón es lo que verdaderamente puede llegar a tocarlo. Quizá tengan razón. En un momento el mundo puede dejar de girar en sentido literal. Ese es un instante en el que hay que coger bien fuerte aire para poder respirar. También hay que callar. Y maldecir. Maldecirme sería más exacto. Fíjate todo lo que pude provocar en una noche. Fíjate como se estancan los errores y no se van. Fíjate todo aquello que decías que ya dudas después de cada frase. Fíjate como yo miro al suelo y tú miras al cielo. ¿Sabes? No podré entender porqué se desbordan mis ojos cuando escribo cosas de la vida que son difíciles de entender. Será porque duele. Será porque lo bueno, indudablemente, duele.

sábado, 19 de noviembre de 2011

No hay nadie mejor que tú...
 Seguro que sí, pero día a día rezo para que no le encuentres.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Amor seco

Querer es dar a alguien el poder de destruirte y confiar en que no lo hará.
Vaya sensación tan tonta, le dije. Sensación de amor puro y duro, que desgarra la piel con su mero roce. Sensación de amor sin capas, amor sin tapujos, sin precarias ilusiones. Amor sin futuro ni pasado, amor único y envolvente que protege en ese instante cada poro de tu respirar. Sólo en ese momento. Varias palabras en el aire que resuenan como si nunca las hubieras escuchado antes. Amor sin complementos, amor nocivo, irreal, amor pernicioso y a la par atrayente. Amor en declive y en su último eslabón. Amor seco, lúcido y velado. Eso fue lo que me envolvió. Hacía tantísimo tiempo que no sentía aquella sensación que supe que tardaría en volver a presentarse. Quizá no sepas de lo que hablo, posiblemente jamás la hayas tocado.
Quiero que viva la vida sin prisas, como yo.

Sin duda evolucionar constituye una infidelidad

A veces caes. No te gusta nada caer pero ocurre que en ocasiones sientes como te despeñas contra el suelo. Estás demasiado sensible, o quizá tú siempre fueras así. Y comienzan a aparecer contradicciones ante ti, que vienen, que no suceden, que se quedan al borde del salto pero jamás consiguen ligarse hasta que no se ven. Las fueras todavía no se resignan. Y no hay nada. Nada comporta nada y todo se debe a que jamás podrás entender a los demás desde tu punto de vista. A veces caes. A veces duele. A menudo te desgarras. La gente decepciona, siendo tú por promedio la primera de la lista. Y eso conlleva un fino y leve estremecimiento que recorre cada receptor de tu piel y te derriba contra la realidad. Y tú quieres ser una nube. ¿Porqué demonios no se puede ser una nube y ya está? ¿Porqué no se puede desaparecer? ¿Porqué las palabras duelen más que todos los golpes físicos? Y a veces caes. Todo el mundo te hará daño de alguna manera, incluido tu propio ser. Quieres despedazar todos los recuerdos porque sólo nublan tus días pero aquí están. Quizá lo adores demasiado. Sólo molestan, solos se van.
Se acabaron tus juegos, le dije.
Mis juegos tan siquiera acaban de empezar, contestó.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La vida es bonita

También pienso que a veces las cosas que salen al revés son las que mejor salen, que la incertidumbre puede ser maravillosa y que un beso es el mejor recuerdo que una persona puede tener de otra.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ya casi es mañana

Búsqueda

Aprendió que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendió que el mejor triunfo que un hombre puede conseguir, es tener el derecho de llamar a alguien "amigo". Descubrió que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, el amor es una filosofía de vida. Aquel día dejó de ser un reflejo de sus escasos triunfos pasados y empezó a ser su propia tenue luz de este presente; aprendió que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños existen solamente para hacerse realidad.

V

–¿Quién eres tu?
–Quien... 'quién' es solamente la forma de la función 'qué' y ¿qué soy? Un hombre con una máscara.
–Sí, eso ya lo veo.
–Naturalmente. No me cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre con máscara quién es.

Sweet

Amelie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sólo es mi maltrecho corazón

Ven y hazme padecer. Ven y mírame mientras me fundo por acercarme a ti. Cuéntame, relatame historias que te inventas y cautivame con tus frases y con tu música. Desvíame. Tócame. Cántame. Congelame. Sobrecogeme. Ilusioname. Descorazoname. Hazme vibrar como en aquel momento. No me digas nada. Permanece así siempre. Mátame con tus agoniosas miradas. Hazme renacer en ellas. Disuelveme. Emocioname. Qué hicimos tú y yo para llegar hasta aquí, dícese de la pregunta correcta. Escondernos, atarnos en los rincones. Apropiarnos de mi mente, y luego de la tuya. Quedarnos muy cerca, frente a frente. Sentir como se eleva esa magia y proveernos de suministro para andar por las calles. Desvelame. Enterneceme. Agotame. Ven y hazme sufrir. Hazme caer. Hazme sentir. Hazme temblar. Hazme morir. Hazme reventar, de felicidad, pero sólo contigo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Hazme renacer

De repente miras atrás. Un atrás que ahora queda remoto pero realmente no está tan lejos. No hace tanto que cambiaron tus sueños. Y divisas todo aquel horizonte de luchas y batallas terminadas. Observas como el cielo sigue siendo azul, con nubes y afortunadamente lluvia de vez en cuando. Ves como ese horizonte está de nuevo tan cerca que incluso cruza tu frontera y se aleja. Quién pudo pensar las cosas allí y ahora como se ven desde aquí. Es un paisaje nubloso que francamente adorna la eternidad. Y no sabes si te gusta o no, porque un día simplemente llegó y comenzó a quedarse poco a poco con tus anhelos. Quién te iba a decir que ocurriría, por mucho que te gustara quedarte ahí observando como se movía. El amor existió antes que el alma, dicen algunos, mientras yo creo que el alma se alimenta de la pasión. Y aquí estás tú, muerta de sueño, de gotas de rocío, de vida y de concentración, aquí sin más.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Tira, como un barco a la deriva

No me mires cuando mire, sin mirarte entre los poros,
de tu piel de terciopelo, de la curva de tus fauces,
mírame cuando repose en el cajón de mis raíces,
que elegí el papel de mártir por morirme por un beso,
por el camino maltrecho de la vida y sus compases. 

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ignorancia

Muchas veces,
 las personas no prestan atención a lo que hacemos,
 hasta que dejamos de hacerlo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hold me

Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra 
"feliz" 
perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza. 

Dime que no

Los que mueren de verdad son los que no viven. Los que se reprimen porque los asusta el qué dirán. Los que hacen descuentos a la felicidad. Los que se comportan siempre de la misma forma pensando que no se puede hacer nada diferente, los que piensan que amar es como una jaula, los que nunca cometen pequeñas locuras para reírse de sí mismos o de los demás.
Mueren los que no saben pedir ni ofrecer ayuda.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Trance

Hay personas que se vuelven terriblemente feas en cuanto 
abren la boca. Y otras personas como tú, que te cautivan.
 Cuanto más las conoces, más guapas se vuelven. 
Eso es lo que pienso de ti.
A menudo la gente hiere. A veces la gente se deja herir. A menudo la gente prefiere no pensar. A veces la gente entreteje demasiado las cosas complicadas. A menudo la gente engaña. A veces es engañada. A menudo la gente sufre. A menudo la gente calla. Hay momentos en los que te das cuenta de que aquellas noches sólo las entenderás tú. Hubiera preferido observar cada una de tus miradas mientras rasgaban el cielo a la par que yo me pudría en los brazos de aquella detestable sensación. Es bueno escarmentar. Te ayuda a aprender. Te reconforta. Te desgarra por dentro pero respiras. Y es un alivio respirar. El silencio corroe lo más profundo de tu ser y hace que te percibas de una manera distinta. Pero esa es una de las maneras más despreciables que se puedan esconder. No queda más que decir que gracias. A menudo la gente se destroza. A veces la gente se deja abrazar. A menudo la gente seca las lagrimas de la otra persona. A veces se rajan los muros y se decoran de papel las grietas que se provocan. Digamos que no fue mi mejor caída, digamos que fue tu última decepción.
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo 
domine tu vida, porque entonces no tendrás vida, 
sólo miedo.
Mi foto
My madness keeps me sane.