Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


lunes, 28 de febrero de 2011

Escuchando de cerca, pero sin voz

Cuando haces algo mal, y ese algo se arregla, siempre quedará esa sensación de haber cometido un error y creado un mal recuerdo. No es algo que se pueda controlar. Se queda ahí y nada más. Ver una mirada rota o un simple gesto de inseguridad es lo que marca el comienzo. Y ya luego el final lo creas tú. Simplemente con ir e intentar decirle con las pocas palabras que tienes que lo sientes, que nunca sabrá todo lo que ronda tu cabeza y que entiendes que no quiera volverte a ver. Pero sin embargo, él te dice que te quedes allí un rato, mientras que tú lo torturas con tus fabulosos berrinches él te pide que te quedes allí. Y con una mirada te perdona, aunque tarde algo más en rozar tus labios. Sentir que te equivocas es una sensación peculiar que parece ocurrir muchas veces aunque, digan lo que digan, yo creo que no existen muchas ocasiones en las que uno se equivoque de verdad. Equivocación y dolor. Equivocación y todo lo que acarrea. Equivocación y no saber con certeza que ocurrirá después. Eso, señores, es mi capacidad de crear de la nada errores importantes.

martes, 22 de febrero de 2011

Estar aquí, pensando en blanco

Voy a decirle a este viento que coja 
carrera y reparta silencio.
Es simplemente la falta de sueño. Altibajos que hacen que ande absolutamente ensimismada en ciertos aspectos extraños y contradictorios que apenas llevan a ninguna parte. No hay problemas. O quizá sí. Únicamente sé de esa sensación extraña de inseguridad, dudas y monomanías.

sábado, 19 de febrero de 2011

R136a

La estrella, denominada R136a, a unos 165.000 años luz de distancia, tiene una masa actual de 265 masas solares y fue localizada gracias al telescopio VLT (Very large Telescope) del ESO en Chile en combinación con información del archivo del telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). 
R136a1 no es sólo la estrella más masiva descubierta hasta el momento, sino que también es la más luminosa, unas 10 millones de veces más que el Sol."Debido a la rareza de estos monstruos, creo que es improbable que este nuevo récord sea superado dentro de poco", afirmó el profesor Paul Crowther, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), quien dirigió al equipo.
Supongo que nunca existirá nada insuperable, nada que carezca de riesgo a ser imbatible.

¿Ves? Incluso destronan a tu sol ;)

viernes, 18 de febrero de 2011

Allí, a lo lejos, se divisa aquella mirada

Y cuando yo crezca quiero ser la niña más pequeña del mundo; la niña más mona y la más rica de todas las de mi alrededor, quiero que cuando me vean todos se detengan y observen mis ojos, que brillen en mi inocente cara, quiero que acaricien mi piel y digan eso de ''pero que grande está'', quiero contemplar las cosas sin tener mera idea de porqué existen o qué utilidad tienen, deseo que vengas aquí  y me abraces y me estrujes con esas ganas de gastarme porque yo, señores, yo de mayor quiero ser un niño y correr dando rienda suelta a mi imaginación.
La textura del futuro está hecha de niños.

Créeme que lo sé

Y lo sé pero no existe una solución posible. Lo siento. Ya lo intenté muchas veces. No puedo cambiar, nadie te ata, lárgate de aquí antes de que salgas herido. Lo siento. Entiendo como te sientes e incluso entiendo porqué lo entiendo. Tú y yo somos iguales y no es difícil adivinar cómo se ven las cosas desde el otro lado del espejo, pese a que nadie pueda entender los pensamientos de otra persona. Sé que no lo intento con ahínco pero creo que perdió la importancia que le daba y no lo haré más. Es egoísta, insensible y sumamente infantil, pero aún así, te repito que nadie te exige nada y puedes dejarme cuando te apetezca.
Guarda la tristeza para ti mismo y comparte la felicidad con los demás
Se secan las lágrimas mezclándolas

Yes, again

Y cuando menos lo esperas, sucede. Y aunque tú tratas de evitarlo las cosas recaen sobre ti y provocan que cometas errores. Errores sin fundamento y que te hacen replantearte cosas, cosas que repercuten en más errores que se graban en la mente y cuales prometes no repetir, aunque luego eso nunca suceda. A pesar de que yo nunca quise cometer el mismo error dos veces no dejo de hacerlo. Una y otra vez y sin mera explicación. 
¿Qué te aflige? 
¿Que oprime tu alma? 
¿Cuales son tus males?

A todos nos gusta la libertad.  Hasta que conocemos
a alguien que nos hace cambiar de opinión.
Hay que reconocerlo, al final todos terminamos
accediendo a las ataduras por voluntad propia

Aquí tienes tu lista :)

Justo en este instante me acordé de una deuda pendiente, algo que sólo entenderán aquellos con los que me la jugué. No eres capaz de hacerlo. Veamos pues; relatando manías de una gnoma.
-Por esa sonrisa que alumbra mis mañanas y esa mirada asesina en los ejercicios de química.
-Por esa dulce voz que calma y alienta mis ganas de vivir.
-Por aquella suave caricia que infundes a esos rincones de la vida que pintamos de colores.
-Por ser alegre como la que más y complicarlo todo y hacer de lo más grande un insignificante grano de arroz.
-Por escucharme cuando lloro y reírte cuando me escuchas.
-Por pedirte tonterías y cumplirlas una a una sin apenas preguntarme el porqué.
-Por hacer pasteles de chocolate para llenarte la cara de tarta.
-Por pintarme y escribir frases llenas de sentimiento que quedan grabadas en la mente.
-Por enseñarme canciones y cantar conmigo. 
-Y bailar.
-Por alentar la victoria y ofrecerme ayuda con cada una de mis payasadas.
-Por mirarme y sonreír y pedirme besos.
-Y por dármelos.
-Por quedarte despierta conmigo hasta las siete de la mañana.
-Por mirar al cielo y contemplar las estrellas, preciosas como tú.
-Por cogerme de la mano y andar bajo la lluvia.
-Por reír para derramar café y derramar café para seguir riendo.
-Por ser coco y cantar I want you to want me.
-Por pedir silencio y hacerme callar.
-Por pintar con pintura azul y roja bolsas de plástico negras.
-Por exigirme eliminar cualquier amago de fiesta sorpresa.
-Por venir a ella.
-Por sacar a la calle ese ánimo que caracteriza tu ser y brillar como la que más arrasando los prejuicios del mundo y siendo tú misma incitándome a quererte cada día más.
-Por enseñarme a hacer canelones y aprender lo que significa Powitanie
-Por cenar pollo quemao' en una terraza muy cara.
-Por intentar comprenderme y entender a todo el mundo.
-Por contarme historias y pintar recuerdos.
-Por ser única y maravillosa.
-Por estar aquí. Cada segundo y para siempre.
No te vayas nunca, gnoma querida

miércoles, 16 de febrero de 2011

Está todo dicho

Es de suponer que siempre necesitamos alguien a nuestro lado. Alguien compasivo pero que no sienta lastima. Alguien cálido pero no demasiado ingenuo. Alguien que venga y te abra los ojos y te asegure ''que las cosas pasarán cuando menos lo esperes''. Alguien que se presente y te traiga un abrazo y un beso para hacerte descansar. Nunca se me dio bien esto de hacer sentir mejor a los demás, aunque ellos digan lo contrario. Hoy quiero escribirte a ti, esposa mía. Pequeña, pequeña hada de los mundos que surcas tu mente y la mía. Tú que siempre andas bailando por los rincones y ayudándome a soñar. Tú que siempre piensas y después, con calma y un poco de sarcasmo, dices ''si tú lo sabes, lo que pasa es que te agobias, relájate''. Tú que sin estar aquí siempre estás presente; tú con tus sonrisas y tus palabras una y otra vez. Tú, chica con el pijama de lunares a colorines, tú, mi niña chiquitita y hermosa que vuela por el mundo sin entender las cosas, aunque parezca que si. Tú, como siempre valiente y mayor, mayor como los niños pequeños, que tratan de llorar pero no pueden, porque en realidad no hay nada dentro de ellos que les grite que lo suelten. Yo estoy aquí para decirte que llores en mi hombro, que llores fuerte y todo lo que quieras, y sino puedes llorar mírame a los ojos y divisa que estoy aquí para entender lo que sientas y hacerte descansar. Hacerte dormir mientras que te digo que todo pasará, que las cosas malas se van y que todo mejorará, que nunca estarás sola, porque eres mi niña, con la que me casé y con la que seguiré hasta que el destino diga, que las buenas personas, esas como tú, deben gritar a los cuatro vientos lo mucho que les ha castigado la vida y, sí, parar el mundo y bajarse, de golpe y de mi mano, pequeña, todo pasará así que ven aquí y cierra los ojos mientras que oyes mi susurro con un te quiero.
Lo que en verdad más contribuye a darle sentido a la vida, lo que menos cuesta y más vale es una grata sonrisa. Contiene bondad y cortesía mezcladas con amor humano. Vale más que un millón de dólares, y no cuesta ni un centavo

lunes, 14 de febrero de 2011


Saber que se puede;
querer que se pueda ;D

Tonta y más que tonta :)

Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender
¿Y sabes qué? Que lo mejor ha sido tu cara; tu cara de sorpresa y tus ganas de matarme, eso, sin duda, ha sido lo mejor. Y cuando me dices lo tonta que soy, y gritas; tonta, tonta, tontísima, y entonces yo me río y tú simplemente te quedas ahí mirandome mientras yo únicamente puedo reír y abrazarte; y sentir tu abrazo. 
Esa expresión de frustración, ganas de asesinarme y amarme al mismo tiempo es lo mejor del mundo. ¿Y sabes porqué? Porque si pudiera volver a comprarte un regalo cada vez que no te lo esperaras y ver esa cara de ternura, lo haría. De hecho, lo haré, lo haré cuando me apetezca y porque me apetece. Y asúmelo. Cada abrazo que me das es el mayor regalo que me puedes otorgar únicamente estando aquí, a cada momento y cuando me sonríes. Así que, tú, guapito de cara que me robas los argumentos; deja de pensar que falta algo para mí, porque lo único que necesito...
... eres tú.

martes, 8 de febrero de 2011

Little changes

-¿Sabes? He conocido a alguien.
-¿Cómo? -inquirió él con esa mirada que traspasaba sus pensamientos.
-Que he conocido a alguien, ya ves, hay cosas que suceden así y no hay más vuelta de hoja. No es por nada, únicamente quería decírtelo, creí que debías saberlo, por aquello de...
-Por aquello de que estoy colado por ti ¿No es eso? -preguntó con cierto sarcasmo.
-No me refería a eso; eres mi amigo, suelo contar las cosas que me ocurren a las personas que me rodean.
-Ya -suspiró- ¿Y cuando lo conociste?
-Fue una noche de autodestrucción; me quitó el cubata de la mano, me apartó de la barra de bar y me preguntó que le daría a cambio de una sonrisa.
-¿Y tú que le dijiste?
-Que le daba aquella noche
-Una noche es muy poco tiempo
-Lo sé -afirmó ella- Pero estuvo allí. Toda la noche, con mis problemas. Así, sin más. No sé si realmente me escuchaba pero parecía entenderlo, fue algo especial, aunque pese a ello no fue más que una noche.
-¿Entonces? ¿Qué quieres decirme con todo esto?
-Nada, no pretendía decir nada. Únicamente que, a veces, en cualquier momento, puede aparecer alguien de ningún lugar, traspasar las barreras de tu mente y hacer que te plantees ciertas partes de tu vida.
El chico guardó silencio durante algunos silencios.
-Es un hecho poco relevante -afirmó al fin-
-¿Eso crees?
-Por lo que cuentas, sí.
-Bueno, piensa cual fue el día en el que te enamoraste de mi.
-¿Eso que tiene que ver?
-Eso lo tiene que ver todo; es cómo aquello de que nunca estás seguro de lo que pasará hasta que se te estampa en la cara. ¿Me entiendes?
-Creo que sí, pero no entiendo a qué viene tanta filosofía a estas horas.
-Bueno, únicamente pensaba en aquel chico, y en el como apareció y se fue.
-No te preocupes, habrá más chicos.
-¿Y si yo te dijera que te enamores de otra?
-¿Cómo?
-Pues eso, que te enamores de otra, ve a buscar a cualquier otra y quédate prendado de ella.
-Eso es imposible, porque yo te quiero a ti.
-¿Es algo que puedas cambiar?
-No -aclaró con urgencia y de forma inmediata-
-Pues resulta que tampoco puedo cambiar a aquel chico en aquel bar y todo lo que me transmitió.

domingo, 6 de febrero de 2011

Y sí, señores, el mundo se derrumba y mientras tanto nosotros nos enamoramos.
Una vez y otra más.
Y entre tanto nosotros nos besamos.
Montones y montones de besos mientras que, sí, señores, el mundo se cae.
-Dicen que las desgracias nunca vienen solas.
-Eso dicen, y creo que es cierto. Viene una y luego otras quince detrás.
-Tú tampoco vienes sola jamás.
-De lo que se deduce lógicamente que...
-...que eres una desgracia.
-Y tú un desgraciado.
No existe el presente: Lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del futuro con el pasado.

This is the life

Es de estas cosas que poco a poco se esfuman, se evaden del universo como el humo del tabaco cuando se expande agarrándose al oxígeno que ronda nuestra cabeza. Es de estas cosas que cuando viajan, siempre están contigo, aunque no puedas tocarlo ni olerlo, es únicamente ese sentimiento de que algo te protege, pero a la vez trata de estrangularte con la yema de sus dedos. Es de estas cosas que parecen observarte, pero en ese justo instante también cobijan tus alocados pensamientos, que se camuflan entre números, letras y miles de corcheas. Es de estas cosas que dan vueltas y vueltas a tu alrededor pero que solamente puedes distinguirlas si te paras a observarlas. Es de las cosas que me enseñaste a mirar antes de irte, tú y tú y tú y cualquier otro tú que se evadiera del tiempo cuando aún no le tocaba.
Magníficamente esencial y puramente devastadora.

Y para su familia F

En la frase: "un amigo verdadero", verdadero redunda.
Nadie sabe nunca cuan importante es alguien para otra persona, es decir, nunca podría escribir con palabras lo muchísimo que te quiero, lo muchísimo que te adoro y lo mucho que te voy a echar de menos si el destino se empeña en separarnos. Nunca podemos asegurar lo que siente alguien cuando ni siquiera nosotros somos capaces de dilucidar cuan grande es el amor que corre por nuestras venas. Nunca, y reitero en la palabra, sabremos si esa mecha que se encendió un día durará eternamente o únicamente hasta que el infinito se acabe. Deseo que jamás te pierdas ni una sola de mis payasadas, deseo que siempre estés aquí, y que me vuelvas a hacer llorar así, así de felicidad como tú dices, así de magia que derrochas sin dar nada a cambio, así sin saber que tú, por mucho que digas y niegues, eres de los pilares básicos que forman la estructura de la vida. De esa alejada, curiosa y monótona que alegras día tras día.
''Quiero darte un abrazo, o dos o tres o un montón. Quiero darte un beso y dar un paseo. Y mirar las estrellas y nadar por el mar. ¡No, no, no! Correr bajo la lluvia y perseguir un sueño hasta conseguirlo. Hacerte reír. Reír mucho muchísimo, a carcajadas, para que nunca más volvamos a llorar, únicamente llorar de alegría, alegría de estar juntas, juntas para siempre, siempre estar felices, felices de estar vivas y de ser como somos, mirarte a los ojos verdes, verdes como el campo, cogerte las manos frías, frías como el hielo, ese hielo que ha de derretirse con el calor de las mías. Y cuando vea ese brillo que destellan tus pequeños rubíes decirte que te quiero, que te quiero y que te quiero.''

Nunca sabrás todo lo que te quiero

Porque lo que tú y yo tenemos es demasiado especial para honrar a cuatro letras a expresarlo. Porque lo que tú y yo sabemos cuando nos miramos es lo que nadie sabrá cuando se miren, porque aunque no lo crean, desde que nos conocemos tú y yo somos como hermanas. Y por eso y por nada más únicamente quiero que vengas aquí y me digas lo importante que soy para ti y lo mucho que me echarás de menos si es que algún día logró irme de este mundo. 
Gracias por hacerme sonreír cuando se me cae una lagrima

sábado, 5 de febrero de 2011

Ella ronda las esquinas

Sé que no pudiste abrazarlo pero estoy segura de que puedes verlo desde el cielo. Yo no entendía porqué no estabas en la mesa cuando comíamos en Navidad o porqué un mal día mis padres llegaron a casa vestidos de negro y nunca más te vi. No lo entendía porque tenía 6 años. Y 6 años son demasiado poco para entender el mundo cuando aún siquiera puedes ver lo que hay más allá de una pared más alta que tú. Sólo recuerdo verte allí, en el patio apoyado en esa almohada. Esa imagen y nada más. Un destello y niebla difusa que emborrona mis pensamientos. Pese a eso, ahora con mis 17 años soy consciente de que ya no estás. Y supongo que ya me acostumbré pero a veces realmente necesitaría que estuvieras aquí. Verte y abrazarte una última vez. Porque te odio. Te odio porque ni siquiera fuiste capaz de quedarte hasta que yo pudiera decirte lo mucho que te quería. Te odio por hacerme ver a una persona importante sin apenas sonreír. Te odio porque no estás aquí. Y tu injustificada ausencia ronda la cabeza de todos, aún sabiendo que nadie menciona tu nombre para guardar esos recuerdos. Sí. Así de frágil eras y así de frágiles somos todos. Incluso el tiempo y los complicados entramados de la vida.

Ese sol que brilla

A veces ocurren cambios. Cosas efímeras y pequeñas que, sin embargo, hacen que todo dé un vuelco y plantees otra vez y sin acierto montones de teorías, preguntas y exasperaciones. Y así es. Como cada paso que damos al aire sin saber exactamente si caeremos o no. Como la vida misma; que viene aquí y de repente está allá. Cómo los colores y el aire que infla nuestros pulmones, aún sabiendo que, sin lugar a dudas, llegará el día en el que nuestros párpados se cierran y no se abran nunca más.
Y de nuevo ocurren cambios y, de cierta forma inesperada, te preguntas una y otra vez quién eres y qué haces en este mundo tan estúpido y a la vez hermoso que flota sobre tus pies.






Tal vez de tanto en tanto, la alabanza eche a perder a alguien, pero es seguro que cada día algo digno y bello muere por falta de elogio
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida
Mi foto
My madness keeps me sane.