Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


miércoles, 20 de julio de 2016







''Benditas las cosas que no sirven absolutamente para nada ni tienen finalidad productiva definida en el marco de este sistema capitalista de mierda. 

Por ejemplo, las dedicatorias de los libros. 
O la cándida decoración de las carpetas escolares. 

Y es que, desde que naces, parece que tienes que estar todo el día produciendo cosas, apurar cada segundo, multiplicarte, aportar mogollón de valor añadido.

Joder: si lo piensas, es para pegarte un tiro en la cabeza.

Te compras -digamos- una maza hidráulica en el Leroy Merlin y al instante alguien te pregunta: ¿para qué? 

O una enciclopedia ilustrada. 
O unas zapatillas de ballet.

Y si ya te ven bailando, te preguntarán: ¿por qué? Como si tuviéramos que justificar hasta lo más nimio y circunstancial de lo que hacemos, como si en realidad estuviéramos obligados a ser nuestra propia producción: una suerte de factoría de nosotros mismos.

No sé, yo creo que era hermoso cuando, sencillamente, hacíamos las cosas sin pensar. Sin objetivo. Sin legitimidad. Por ejemplo: apilar cubos de colores sin saber que, a partir de cierta altura, bien podrían pasar por un rascacielos.

O como cuando arrastrábamos sillas por toda la casa.
O como cuando jugábamos al pañuelo.

Incluso esto, esto que estoy haciendo ahora se supone que debería servir para algo. Quizá para encuadernarlo en un precioso libro con descuento. O bien para convertirme en un tipo interesante, alguien que encaje en su nuevo grupo de amigos.

Yo sólo sé una cosa: no es nada fácil crear algo hermoso.

Pero os diré algo: si queréis, si os atravéis a ser enteramente libres, preguntaos por qué hacéis todo lo que hacéis. Tomaos un tiempo. Interrogaos sobre las objetivos, los motivos, las expectativas. Buscad, aislad la finalidad de todas y cada una de las acciones que lleváis a cabo a lo largo de vuestra vida.

Cuando hayáis terminado, meted todo eso en una caja.

Y golpeadla, prendedle fuego.

No tengáis miedo: destruid a esa hija de perra en mil pedazos.''



Jose M. Campos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
My madness keeps me sane.