Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


lunes, 15 de junio de 2015

21 cosas que he aprendido antes de cumplir los 22 - Parte II



XII
Estamos preparados para lo que nos toca vivir. Desterremos la auto-compasión. Somos capaces de lo que nos propongamos y es importante perseguir nuestras metas aunque nos cueste. No siempre será fácil conseguir ese sueño inalcanzable, el mundo puede parecer despiadado y pocas veces alentador, pero es importante recordar que estamos preparados y listos para la vida. Hay que salir a luchar.
  

XIII
La felicidad tiene muchas acepciones. No hay que juzgar a nadie sin conocer su historia; ni siquiera aún conociéndola. No hay que juzgar. La humildad prima sobre todos los valores del ser humano. Hay que aceptar la diferencia de opiniones, razones, preguntas y formas de sobrevivir. Recordad que no estamos solos y que no tenemos la verdad universal nos ayudará a vivir más dignamente.


XIV
Te quiero en mi cama y te quiero sólo a ti. Hay que admirar los pequeños detalles que nos ofrece la existencia. Despertarse con la persona amada, un café en la terraza mientas llueve, una sonrisa de tu profesor antes de graduarte, un último abrazo antes de una despedida. Hay que desterrar la idea global de disfrute colectivo. Cada uno tiene sus pequeñas aficiones y sus pequeñas maravillas. Disfrutar de cada una es realizarse en un ámbito más personal.


XV
No eres tan fuerte como te crees, déjate ayudar. Pide ayuda y presta toda tu atención. Déjate encandilar por la bondad de la gente que te ayuda. Agradece su existencia y tu capacidad de compartir conocimientos. Comparte. Comparte todo lo que te ronde la cabeza y empápate de todo lo nuevo que puedas aprender. Todo el mundo necesita una mano para levantarse del suelo a veces, por eso, tengo que decirte, pídeme lo que necesites, te ayudaré siempre que pueda.


XVI
Todo es ir probando. No has de ser un físico ni un médico prestigioso con vocación desde los 3 años. Permítete equivocarte, buscar tu camino, indagar las opciones viables. No te reprimas y ni dejes que te pisoteen. Estudia lo que te guste, trabaje en lo que te apasione, nunca desiste en lo que te llena el corazón. Trata de encontrar tu camino, prueba, inténtalo de nuevo, insiste mañana, no hallarás tu camino sin equivocarte al menos mil veces.


XVII
Estar loco es más rentable de lo que parece. No es obligatorio ser racional. No es obligatorio tenerlo todo calculado ni ser metódico ni tener todas las facturas del agua establecidas este año. Hay que dejarse llevar y observar la realidad con ojos de crío. No crezcáis tan rápido, dejad un poco de ilusión dentro vuestra. Las decisiones más importantes de nuestra vida probablemente sean fruto del resultado de una emoción más que de una reflexión certera. Vivid despacio, disfrutad más.


XVIII
Pedir perdón no es tan difícil como parece. Es importante aceptar que podemos equivocarnos. En el hospital nos enseñaron a aceptar que podíamos equivocarnos. Mi médico a veces se equivocaba y siempre aceptó la culpa. El mundo iría mejor si aceptáramos que nos equivocamos, que hemos errado. Mucha gente intenta buscar una excusa a su equivocación; buscar otro culpable, quitarse el muerto de encima... lo que no conocen es el goce de aceptar la culpa. Un goce que tiene que ver con saber que has tomado una decisión equivocada y que lo admites. Sin más. Hay que aprender a disculparse cuando es necesario, retractarnos en cada desvarío, aceptar que hemos defraudado a alguien.


XIX
Estoy segura de que tienes una canción para cada momento de tu vida. Escucha música y permítete cantar. Canta, baila, recréate en los sonidos, mezcla temas, apúntate a un grupo, ponle banda sonora a cada capítulo de tu vida. Es importante marcar cada momento con un sonido que nos sellará de por vida. Yo tengo una canción para cada persona que me ha echo sentir algo más, y creo que eso es bonito. No dejes ningún recuerdo atrás, escucha música y deja que fluya por tus venas como la sangre por todos los capilares de tu corazón.

XX
Agradécele siempre a tus padres ser quien eres. Agradécele que te criaran, que te dieran de comer y un techo para cobijarte. No te olvides nunca de tu familia, por muy auto-suficiente que te creas, nunca dejes de sentir gratitud por la gente que te ha hecho ser cómo eres. Agradece los valores y las actitudes que tienes, las cosas materiales, el amor incondicional que siempre dan. Hazme caso, aunque creas que no tienes ni un pelo de parecido con tu padre, dentro de veinte años vas a tener las mismas manías que él.


XXI
Si no consigues ser feliz donde estás, no vas a conseguirlo en ningún lado. Busca tu felicidad por encima de todas las cosas, personas y metas del mundo. Piensa en ti y nunca te dejes atrapar por la mecánica de la sociedad. Vive a tu manera, ten tu estilo de vestir y tu forma de pensar, escucha la música que más te guste, come a deshoras y ten sexo con quien creas que te hará feliz. Ama, ama siempre y no olvides a las personas que te rodean. Dale un voto de confianza a todo el mundo, déjate querer. Siente las cosas intensamente, besa con pasión y no permitas que nadie decida por ti ni te dirija el futuro. Aprovecha cada momento y sobre todas las cosas, mójate bajo la lluvia si eso te hace latir fuerte el corazón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
My madness keeps me sane.