Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


viernes, 9 de julio de 2010

Mi plan


Corrí hacia ella y le tapé los ojos con suavidad para que dijera aquello de ''Quien sera, quien sera...'' antes de comenzar a reir estrepitosamente.
Nos sentamos en un banco del parque y le miré a los ojos con una sonrisa tímida e infantil.
-Aver dime... -susurró antes de un suspiro-
-¿Sabes? Creo que tengo un plan...
-¿Un plan? -me miró incredula- Tus últimos planes han sido algo desastrosos...
-Bueno, en realidad suelo considerar ''plan'' todo lo que me ronda la cabeza... -admití hablando conmigo mismo-
-Chico, me dejas mucho más tranquilo -dijo en mitad de una carcajada- Venga cuéntame
-Mi plan es equivocarme
Advertí en su rostro una sonrisa de complicidad y de resignación.
-Tío, estás como una regadera
Yo asentí poniendo una cara cómica y volvio a reir durante un buen rato. Pasamos por la tienda y compramos un helado antes de que ella volviera a sacar el tema.
-Y bien ¿Porqué equivocarte?
Una sonrisa inundó mi rostro y comence a hacer gestos extraños.
-Pues mira, siempre andamos con temor ¿Cierto? Bueno, pues mi plan es equivocarme, irme directamente al error, para poder aprender de el y mejorar.
Meditó unos segundos antes de abrazarme.
-Sólo por estas cosas... eres tan especial -dijo antes de darme un beso en la mejilla-
Yo me puse a dar saltos en mitad de la calle y ella siguió andando fingiendo no conocerme.
-Tu teoría
-¡Plan! -exclamé-
-Bueno vale ''plan'' -dijo lentamente- me parece acertado, aunque...
-¿Aunque? -Suscité-
-Le veo algunas lagunillas...
-Lagunas... -medité- umm... ¿Porqué? -pregunté finalmente-
-¿Y si no sabes irte al error directamente?
Paré en seco asintiendo despacio, luego volví a reirme. De mí, de su pregunta, de ella, de todo, realmente tenía ganas de reirme.
-¡Oh venga! Siempre igual ¡No eres serio! -fingió enfado-
Yo comencé a hacerle cosquillas hasta que acarició mi cara con ternura.
-Y por eso me encantas -susurró-
-¿Sabes? Tengo tu respuesta. Si no sabes irte al error directamente caerás en otro.
Ella se quedó pensativa sin entender.
-¿Cómo?
-Si si, normalmente queremos hacer las cosas bien, mi plan es equivocarnos directamente y tu dices que que pasa si no sabemos irnos al error directamente, bueno, pues mi respuesta es que caerás en otro. Sí. Para una circunstancia, hay miles de errores, y bastantes menos posibilidades de aciertos. Así que, si no caes en uno, caerás en otro. Y entonces te equivocarás, y aprenderas.
Ella sonrio levemente y me abrazo con fuerza.
-Es otro plan desastroso -afirmó-
-En realidad... lo sé -admití- pero seguiré creando planes hasta dar con uno que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
My madness keeps me sane.