Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


jueves, 2 de septiembre de 2010

Mi barquito de papel, libre

''Sólo alcanza la grandeza quien cuida de los pequeños detalles''
Construí un barquito de papel. Uno pequeñito, de color azul con una pincelada oscura, ya que se me acabaron los folios de color azul, y tuve que pintar el bordecito. Tardé algo más de lo normal ya que perfilé cada lado y lo hice con mucho cariño. Como si fuera un tesoro que debía construir o un regalo para alguien especial.
Sonreí al ver el resultado final, simplemente era un trozo de papel con forma, pero aún así, me gustó. Me agradó por lo diminuto que era, y lo bonito que parecía en mis manos.
Lo miré con cautela pensando cual iba a ser su cometido y estuve algún tiempo mirando el reloj hasta que se me ocurrió una idea algo tonta. Cogí un boligrafo negro y escribí con letras redondeadas un ''Quiero conocer el aire''
Y me miré al espejo y salí de casa corriendo sin dar ninguna explicación con él en la mano.
Comencé a caminar y a observarlo todo, hasta que de pronto me percaté. Y andé tranquilamente hasta llegar allí. Fuí hasta un lugar alto, muy alto, donde la brisa alborotaba tus cabellos y reías sólo con observar como el viento traía y llevaba los papeles del suelo y las hojas de los arboles... Y le susurré a las nubes que cuidaran del barquito cuando lo dejara libre.
Y sí. Así fue. Aquel día se me ocurrió aquella tontería y sin saber porqué me hizo feliz.
Nunca pude divisar donde fue, ni cual fue su camino después de que se elevara de mis manos y desapareciera en la estela de ese golpe de aire que me lo arrebató, pero realmente sin un porqué, supe que el pequeño barquito conoció el aire y se enlazó en cada mirada que lo observó.
''No hay que hacer deprisa lo que es para siempre''
''El cielo no se nos muestra siempre azul, hay que aprender a verlo tras las nubes''

1 comentario:

  1. Sonríe mi niña... aunque sea por la cosa más estúpida del mundo, porque cada sonrisa tuya invita a reir a otras muchas

    ResponderEliminar

Mi foto
My madness keeps me sane.