Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


jueves, 24 de junio de 2010

Un señor con sombrero

Tenía un plano en la mano pero me era imposible descrifrar todas las líneas impresas. Ví a un señor con sombrero y lo paré con amabilidad.
-Perdone ¿Tiene un segundo? Tengo un gran problema. Me anotaron mal la dirección.
Algo escéptico el hombre se detuvo y me miró.
-¿Disculpe?
-Sí sí -Afirmé ávidamente- Me dijeron que era todo recto a la izquierda -indiqué en el plano sin saber muy bien que señalaba- y a la izquierda sólo hay una puerta que conduce al olvido.
Vislumbre en aquel hombre un indicio de huida y confusión.
-¿Al olvido? -preguntó atusandose el bigote-
-Al olvido, a la decepción, a la tristeza -insistí- todo está oscuro... -intenté explicar-
-¿Y a donde quiere ir?
-Umm... -pensé un segundo- quisiera ir a algún lugar bonito... -concluí-
-¿Que le parece si le indico el camino hacia la montaña?
Negué con rotundidad.
-Necesito ir a algún sitio lleno de amistad, magia, amor e ilusión.
Una suave sonrisa apareció en el rostro de aquel señor con sombrero.
-Realmente no hay nada parecido cerca de aquí... -dijo en una picara negación-
-No importa lo que tenga que andar, es lo único que debo hacer para sentirme bien...
Él se mantuvo pensativo unos segundos.
-Bueno... ¿Porque no prueba todo recto a la derecha?
-¿Al contrario? -pregunté sin entender-
-Si claro -dijo haciendo desaparecer con un rápido movimiento el plano de mis manos- normalmente los opuestos suelen llevar a lo deseado.
Asentí rápidamente.
-De acuerdo, muchas gracias -afirmé estrechando su mano y comenzando a andar-
-Un segundo... -Inquirió el señor con sombrero- ¿Ústed... usted no es de aquí verdad?
Yo reí momentaneamente hasta contestar.
-No, yo... yo vengo del mundo de los sueños y en la realidad ando un poco perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
My madness keeps me sane.