Salvarle a alguien la vida para destrozársela tú.


martes, 29 de junio de 2010

Yo no soy esa persona

-¿Podrías enseñarme? -preguntó mirando mis ojos-
-No -contesté rotundamente- Yo no soy la persona adecuada
-¿Por qué no? -insistió él-
-Eso te corresponde a tí -dije poniendo el mayor énfasis que pude-
-Quiero aprender -susurró-
-Debes hacerlo solo
-¿No podrías enseñarme al menos cómo consigues ser así?
-No -repetí- No soy la persona adecuada
-Me gustaría saber escoger -dijo pensativo-
Pasaron algunos minutos antes de que encontrara las palabras exactas que quería reflejar.
-¿Te digo algo? -le suscité-
-Si porfavor -volvió a mirarme a los ojos con esa mirada-
-Esa elección es la que te enseñará.
El resopló aunque atisbe algún indicio de entendimiento, que se esfumó segundos después.
-Pero... quiero hacerlo bien, no equivocarme.
-Eso es imposible -dije con una sonrisa-
-¿Imposible? -se extrañó-
-Improbable -suavizé un poco- Te equivocarás -dije con fe de que lo entendiera-
-¿No me vas a ayudar verdad? -susurró mirando con detenimiento el suelo que pisaba-
-No, por tercera vez te repito que yo no soy la persona adecuada.
-¿Y quien lo es entonces?
-Tú -repetí- tú, tú y sólo tú.
-Quiero elegir bien el camino y aprender a vivir.
-Pues vive. Y hazlo ya.

1 comentario:

  1. tu eres la persona adecuada? eres magica? o esk vives en la calle de la piruleta..
    love

    ResponderEliminar

Mi foto
My madness keeps me sane.